Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCLM celebra su tercer foro de reflexión sobre la violencia contra la mujer

La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

elDiarioclm.es

0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de noviembre para denunciar y sensibilizar a la sociedad sobre unas de las “violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.

Bajo el lema ‘Sumando voces por la igualdad y contra las violencias de género’, la institución académica ha programado un foro de reflexión abierto a la comunidad universitaria, en particular, y a la ciudadanía, en general, que se celebrará en todos los campus y sedes universitarias, con la intervención como ponentes de miembros de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

La iniciativa arrancará el martes, 20 de noviembre, a las 12.30 horas, en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz en el Campus de Albacete, con la intervención de Eduardo Martínez. Continuará al día siguiente, 21 de noviembre, a las 13.00 horas, en el salón de grados del edificio Polivalente de Talavera de la Reina, con la ponencia de David Kaplun.

En el Campus de Ciudad Real el foro se celebrará a partir de las 10.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras y aquí, además de la ponencia de Julio de la Cruz, tendrá lugar una representación teatral y la emisión en directo del programa especial de radio que la Cadena SER realizará ese día en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la UCLM.

El día 28 la actividad llegará a la sede universitaria de Almadén y al Campus de Cuenca, en ambos será a las 13.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y en el salón de actos del edificio Melchor Cano, con las intervenciones de Alberto Hervás y Agustín García, respectivamente. La programación concluirá con la charla de Alberto Rojas el 29 de noviembre, a las 12.30 horas, en la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo.

En esta edición, la tercera, el foro “pretende dar la palabra también a los hombres que se reconocen como feministas con el fin de que nuestros y nuestras estudiantes, y todos en general, entendamos que luchar por defender el derecho a la igualdad no es sólo cosa de mujeres, sino que es importante que la lucha sea de la sociedad en su conjunto”, explica la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero. “Es importante desmontar estereotipos en muchos aspectos. Para que deje de haber víctimas, primero tiene que haber cambio de mentalidades tanto de mujeres como de hombres”, añade.

Este foro se celebró por primera vez en 2016 centrando la mirada en la publicidad sexista en los medios de comunicación. El año pasado la temática giró en torno a los micromachismos.

Etiquetas
stats