Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Castilla-La Mancha suspende toda la actividad docente presencial en sus campus por el coronavirus

UCLM consigue 97.000 euros de FECYT para financiar tres proyectos para fomentar la cultura científica y de innovación

elDiarioclm.es

0

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho pública este jueves una resolución por la que decreta la suspensión total de la actividad docente presencial en el ámbito de la universidad, incluyendo las prácticas en empresas, organismos e instituciones a partir del próximo lunes, día 16.

La resolución, encomienda además a la Gerencia de la Universidad la adopción de las actuaciones necesarias para compatibilizar el adecuado funcionamiento de los distintos servicios y la conciliación de la vida familiar, haciendo uso de medidas tales como el sistema de teletrabajo o la reordenación de los turnos de trabajo.

Además acuerda encomendar a la secretaría general y a los vicerrectorados con competencias en las materias correspondientes a arbitrar los sistemas de videoconferencia, trabajo colaborativo y enseñanza virtual para sustituir la actividad docente presencial, así como hacer posibles las actividades de investigación doctorado, transferencia e innovación, extensión universitaria y difusión de la cultura de manera compatible con regímenes que minimicen las reuniones presenciales.

Además la UCLM determina el cierre temporal de las instalaciones de bibliotecas, cafetería y vinculadas al deporte, así como la suspensión de las actividades deportivas organizadas por la propia Universidad. También ha acordado la suspensión temporal de cualquier evento que suponga la afluencia masiva de personas, tanto los organizados por la propia Universidad como aquellos promovidos por terceros que tuvieran previsto celebrarse en las dependencias e instalaciones de la Universidad.

La UCLM solicita al personal y estudiantes la máxima colaboración para seguir las recomendaciones de Salud Pública formuladas por la Comisión de Seguimiento constituida al efecto por la Universidad, así como por las entidades y organismos competentes.

La presente resolución y las medidas acordadas, surtirán efectos desde el día 16 de marzo de 2020 y tendrán una vigencia de 15 días naturales, sin perjuicio de sus prórrogas que podrán acordarse de forma sucesiva.

Por su parte, en la Universidad de Alcalá (UAH) sí se han suspendido las clases, de acuerdo a las medidas adoptada en toda la vecina Comunidad Autónoma. Esto afectará al campus de Guadalajara de la institución, y a unos 3.300 alumnos. La suspensión de clases se ha hecho efectiva este miércoles 11 de marzo y se extenderá hasta el 25 de este mes, incluido. Los profesores y el personal administrativo, eso sí, deberán acudir a su puesto de trabajo de manera habitual.

stats