Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete acoge el evento ‘VinoDiversidad’ que abordará las buenas prácticas en el viñedo

Vendimia en Castilla-La Mancha

AgroalimentariaCLM

0

El Centro la Asunción en Albacete acogerá el próximo jueves, 14 de marzo, la jornada ‘VinoDiversidad’ en la que una docena de expertos abordarán las buenas prácticas en el viñedo, desde la perspectiva de los productores, y se discutirán diferentes mecanismos para apoyar al sector desde otras estructuras complementarias.

Organizada por eldiario.es/Castilla-La Mancha y la Fundación Global Nature, con el apoyo de la Diputación de Albacete, los ponentes invitados a la jornada ofrecerán una visión experta sobre la conservación de la agrobiodiversidad como defensa frente al cambio climático y la importancia de mantener suelos vivos ante los eventos climáticos adversos, ofreciendo tanto la perspectiva de los productores como de aquellas entidades que trabajan en apoyo de los agricultores. Todos los interesados en asistir pueden inscribirse gratuitamente a través del enlace https://fundacionglobalnature.org/vinodiversidad

El evento comenzará a las 9,15 horas de la mañana y será inaugurado por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, y por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero Masip.

La presentación correrá a cargo de Eduardo de Miguel Beascoechea, director gerente de ‘Fundación Global Nature’, tras lo cual se dará paso a la ponencia ‘Fomentar la biodiversidad en el viñedo para adaptarse al cambio climático’ que impartirá Jordi Domingo Calabuig, técnico de proyectos de Fundación Global Nature.

A lo largo de la mañana tendrán lugar dos mesas redondas. La primera abordará el tema ‘Biodiversidad y cambio climático, la perspectiva de los productores’ y en la que participarán Raúl Moral, de la Universidad Miguel Hernández; Lorenzo López Orozco, de la Bodega La Niña de Cuenca; Juan Martínez Barberá, de Bodegas Enguera; Carlos Gramage Gómez, de Bodega Matamangos; y Amelia Montoro, del Instituto Tecnológico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP).

La mesa debatirá en torno a los suelos vivos, la biodiversidad en el manejo de plagas y a las perspectivas de futuro en torno a la necesidad de agua en el viñedo.

La jornada se cerrará con la mesa redonda ‘Biodiversidad y cambio climático, acompañar a los productores más allá del viñedo’, en la que se abordará el apoyo que diversas entidades brindan a los viticultores a la hora de enfrentar situaciones de cambio climático y de escasez de agua. En ella intervendrán José Bernardo, director Territorial de Castilla-La Mancha y Canarias de AgroSeguro; Juan Miguel Cebrián, presidente de la Denominación de Origen Manchuela; Helena Fernández Castro, directora de Medio Ambiente y Energía en eCO2 Innova Environment & Energy; y Jacinto Tello, responsable de Medio Ambiente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.

La jornada podrá seguirse en las redes a través del hashtag #VinoDiversidad.

Etiquetas
stats