eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Los mejores cocineros de España se darán cita en Toledo en la Asamblea nacional de Eurotoques del 26 al 28 de abril

Adolfo Muñoz y el presidente de la Diputación coinciden en que “va a ser una oportunidad única  para la promoción de la gastronomía y los productos de Toledo y de Castilla-La Mancha”

Anterior edición de Eurotoques. EUROTOQUES

Anterior edición de Eurotoques. EUROTOQUES

Los mejores cocineros de España se darán cita en Toledo del 28 al 28 de abril en la Asamblea Nacional de Eurotoques, organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países, de los cuales 700 son de España, 110 de ellos de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a los miembros de la Ejecutiva regional de Euro-Toques, al delegado regional, Adolfo Muñoz; la delegada nacional, Verónica Muñoz; y los representantes de Toledo, Tomás Palencia; de Cuenca, Jorge Susinos; y de Ciudad Real, Javier Donaire; quienes le dieron detalles de esta reunión que va congregar a la capital regional a 250 cocineros de prestigio y reconocimiento de toda España.

Coincidía el presidente de la Diputación provincial con los representantes regionales de Euro-Toques en que esta Asamblea, que por primera vez se va a celebrar en LA región, concretamente en la ciudad de Toledo, “va a ser una oportunidad única y un marco de primer orden para la promoción de la gastronomía y los productos de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha”.

Encuentro de Eurotoques con el presidente de la Diputación

Encuentro de Eurotoques con el presidente de la Diputación Diputación Toledo

Y es que en la Asamblea Nacional de este año, las reuniones tienen una periodicidad bianual, los protagonistas de las jornadas técnicas, degustaciones y actividades incluidas en el programa serán los productos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Los mejores cocineros nacionales que asistan a este evento van a conocer de primera mano los productos de Castilla-La MAncha, van a poder degustarlos lo que puede ser una invitación a que puedan incluirlos en sus restaurantes, tal y como resaltaban los representantes de Eurotoques.

Álvaro Gutiérrez ha destacado el papel relevante que la cocina y la gastronomía tiene en el mundo actual, y también quiso resaltar la calidad de la cocina y el prestigio de los cocineros de la provincia de Toledo que han sido fundamentales en el desarrollo y relevancia creciente que la cocina ha adquirido.

Euro-Toques es una organización internacional fundada en 1986 por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, entre otros ilustres cocineros. En España, la asociación está presidida por Pedro Andoni Luis Aduriz y cuenta con 700 cocineros que participan activamente fomentando los principios de alimentación sana, la educación al consumidor, el respeto al producto de temporada, todo ello basado en la transparencia y la confianza.

En Euro-Toques participan caso todos los grandes cocineros de españoles, muchos de los cuales estarán presentes el próximo mes de abril en la Asamblea bienal que se celebrará en Toledo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha