eldiario.es

Menú

Música, máscaras y charangas

La agenda de conciertos de Compact Cheese está marcada por las fiestas de Carnaval. Los Mojinos Escozíos inaugurarán estas fiestas en Miguelturra, donde también ofrecerán un concierto

Otras novedades son las confirmaciones de Benito Kamelas y La Fuga en los festivales Six Villages Sound y Babylon Fest, además del nuevo disco de Insaniam y Vermú

- PUBLICIDAD -
Carnaval

Escucha esto. ¿Te suena, verdad? “Carnaval, carnaval… carnaval te quiero”. Es el himno que sonará por toda la región durante estos días. Han llegado los carnavales y, por supuesto, su música. Cada fiesta tiene su canción característica y en cada lugar del mundo lo celebran a su manera. En Castilla-La Mancha, además de los botellones y las verbenas, se cocina fruta en sartén, se 'apañan' disfraces con cuatro trapos o se elaboran con complicadas combinaciones. La creatividad, el ingenio y el humor campan a sus anchas.

Pero, sobre todo, los carnavales están marcados por el sonido de las charangas, que invaden las calles para poner la banda sonora viva a estos días. En Guadalajara ya se vivió un adelanto especial de esta fiesta marcada por los ritmos y los sonidos de las charangas.   Pero estos días no sólo hay charangas. También hay muchos conciertos que aportan otras tonalidades a unas fiestas, de por sí, coloridas y diversas.  La variedad de estilos es la tónica de la agenda de esta semana.

El humor no faltará estos días, y, desde el rock, ese ingrediente lo aportarán los Mojinos Escozíos, que, además de inaugurar los carnavales de Miguelturra como pregoneros, ofrecerán un concierto dentro de su gira de celebración de 20 años de carrera. Otro concierto lleno de sátira, ironía y punk será el de Gerba Monkey y XpresidentX en Albacete.   También habrá colores oscuros y poderosos estos días. Los valencianos In Mute ofrecerán en Guadalajara su espectáculo lleno de vertiginosos riffs de guitarra y guturales desarrollados por su vocalista Steffi.

Por otra parte, el grupo albaceteño Insaniam presenta su segundo disco en Albacete en una noche de black metal con Scila y Northern Light.   Otro grupo que también presenta un nuevo trabajo discográfico es Vermú, uno de los grupos de la región que actuará en el Festival de los Sentidos de La Roda. También presenta nuevo disco Jimmy Barnatán & The Cocooners. Este “miserable” bluesman fue el último protagonista de las entrevistas en podcast de Compact Cheese.

La entrevista, al completo, se puede escuchar pinchando en éste enlace o pulsando “play” en el reproductor:   

 

Mientras, en Guadalajara se celebra el festival Desalkarriados, un evento solidario en colaboración con el banco de alimentos. Llevando alimentos se pueden conseguir las entradas. La comunidad musical de la región vuelve a demostrar su compromiso social.   En cuanto a novedades en los festivales de Castilla-La Mancha, el Six Villages Sound ha confirmado a Benito Kamelas para el 23 de junio en Cenizate y el Babylon Fest a La Fuga para el 16 de junio en Cuenca.  

Rock alternativo, pop, flamenco, indie y cantautores

Hay muchas más opciones para disfrutar de la música en directo en Castilla-La Mancha. Pop-Rock con Inevitable en Quintanar de la Orden, Rock alternativo con The Old Times en Cuenca, donde también se celebrará un tributo a Jose Luis Perales. Y hay más cantautores protagonizando la agenda: Mundo Chillón en la Casa Vieja de Albacete, Virginia Maestro en Yuncler o Kike Calzada, que actuará en Madrid. En la capital de España también actuaron Shinova y Rosalía y Raül Refree y las colaboradoras de Compact Cheese, Loreto Serrano y Amalgama & Trémolo, estuvieron allí para contarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha