Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las consejeras del Gobierno regional vacían su agenda para la huelga feminista

Actual Gobierno de Castilla-La Mancha

Alicia Avilés Pozo

  • También la consejera del Plan de Garantías, de Podemos, anunció que haría huelga general, con un paro de 24 horas

Ninguna de las consejeras del Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá agenda pública el próximo miércoles, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en el que se ha convocado en todo el país una huelga de carácter feminista, tanto laboral, como estudiantil, de consumo y de cuidados. Todas ellas han vaciado su agenda de actos institucionales y han pedido a la Consejería de Hacienda que les retenga el sueldo correspondiente a dos horas de paro.

Así lo ha precisado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a preguntas durante la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno. El resto de responsables de carteras regionales son Agustina García Élez (consejera de Fomento) y Patricia Franco (Economía, Empresas y Empleo). Aurelia Sánchez ha afirmado que está siendo “un año especial en toda las reivindicaciones de los derechos de las mujeres” y por ello apoyan estos paros, pero que como consejeras, estarán “las 24 horas a disposición de todos los ciudadanos”.

Dicho esto, ha afirmado que han tomado la decisión de respaldar el paro por dos horas y para ello también se han habilitado los servicios mínimos por parte de la Consejería de Administraciones Públicas. “Mis compañeras están en la misma línea y apoyamos las reivindicaciones de todas las mujeres”, ha afirmado.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha manifestado que hará huelga durante todo el día. La consejera encargada del Plan de Coordinación del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz (Podemos), también anunció la semana pasada que secundaría la huelga de 24 horas.

Etiquetas
stats