eldiario.es

9

Vuelven a convocar un concurso de cocina en Cuenca inspirado en el arte abstracto

Cuenca Abstracta propone elaborar platos basados en el cordero serrano, miel, ajo de las Pedroñeras y vino DO Conquense e inspirados en la obra Número 460-A, de Luis Feito 

La fecha límite para recibir las recetas de los interesados en participar es el 28 de septiembre

Cartel del concurso

Cartel del concurso

El próximo 8 de octubre se celebrará el II Concurso de Gastronomía 'Cuenca Abstracta dirigido a cocineros profesionales. La actividad se desarrollará en la Casa de la Demandadera y además del concurso se celebrará una mesa redonda en torno a la gastronomía conquense y actividades promocionales de productos con denominación de origen de Cuenca. 

La Unión Europea declaró 2018 como año del patrimonio cultural. La actividad que se propone se une a esta celebración para dar difusión a la obra del Museo de Arte Abstracto español, uno de los recursos patrimoniales en el ámbito de la cultura más sobresalientes de la ciudad, uniéndolo además a la gastronomía conquense.

Ya en 2017 se celebró I Concurso de gastronomía 'Cuenca Abstracta' y este año repite con dos modalidades, un certamen para estudiantes que ya se celebró el pasado 16 de mayo y el de cocineros profesionales que tendrá lugar en octubre, con el fin de conseguir que la gastronomía sea "una expresión creativa unida al arte abstracto tan presente en la cultura de la ciudad de Cuenca".

¿Quién puede participar?

En este nuevo concurso pueden participar todos los profesionales de la cocina, con un mínimo de tres años de experiencia profesional. Para ello deberán enviar al correo de la Secretaría Técnica - info@cuencaabstracta2016.com - su currículum profesional y la receta (con ingredientes, cantidades y preparación) del plato que van a cocinar y dos fotografías en color de dicha receta elaborada. La fecha límite para recibir las recetas es el 28 de septiembre.

De todas las solicitudes recibidas, el Jurado seleccionará un total de cuatro participantes para el concurso. El 1 de octubre se darán a conocer los nombres de los finalistas.

Los cocineros seleccionados deberán elaborar durante el concurso un plato basado en cordero serrano, miel de la Alcarria, ajo de las Pedroñeras y vino con denominación de origen conquense e inspirado en la obra Número 460-A, de Luis Feito que se adjunta al final de las bases. Dispondrán de 120 minutos para prepararlas. 

Número 460-A, obra de Luis Feito, que se encuentra en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca

Número 460-A, obra de Luis Feito, que se encuentra en el Museo de Arte Abstracto de Cuenca Foto: Fundación Juan March

                                          

El concurso está dotado con 2.250 euros en premios, distribuidos en dos categorías: 1.500 euros para el primero y 750 euros para el segundo que se entregarán al término del Concurso. A todos los participantes se les obsequiara con un diploma acreditativo como finalista.

La iniciativa cuena con el patrocinio del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, la DO Ribera del Júcar, Fundación GlobalCaja y la Diputación Provincial, además de la colaboración de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla la Mancha, la Escuela de Hostelería del IES San José, la Escuela de Arte Cruz Novillo, el Parador de Cuenca, Cárnicas Araceli, la Cooperativa de Ajos San Isidro el Santo, Hostal Restaurante La Noguera, Restaurante Nazareno y Oro, Delicias Casa Eladio, Cervezas Tormo, Chocolates la Abadía de Jábaga y Hotel Pedro Torres.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha