Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paquete de tres mascarillas que se repartirá en las farmacias será gratuito para las personas jubiladas

mascarillas de la junta

elDiarioclm.es

0

Las personas jubiladas no deberán abonar nada por el paquete de tres mascarillas que se distribuirá en las farmacias castellanomanchegas, según dicta una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El resto de la población deberá abonar entre 1 y 1,2 euros, según la tarjeta sanitaria que ostente. Esta medida se ha puesto en marcha para acatar las recomendaciones a la ciudadanía dentro del desconfinamiento progresivo.

'Te protege, nos protege, úsala' es el nombre del Programa de Salud que queda aprobada en la resolución de la Consejería de Sanidad, que dispone que se entregarán mascarillas a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha con tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Además, se entregarán también a asegurados y beneficiarios de los Regímenes Especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) y de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), aunque no tengan tarjeta del SESCAM.

El paquete de tres mascarillas no reutilizables se podrá recoger en todas las oficinas de farmacia de la región, donde se dispensarán según el convenio suscrito entre el SESCAM el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha. En el caso de los menores de entre 3 y 12 años, se entregará una mascarilla higiénica reutilizable infantil para personas de 3 a 12 años, ambos inclusive, sin perjuicio de entregas posteriores.

El precio de venta al público para el ciudadano en la dispensación de las mascarillas higiénicas reutilizables infantiles variará entre 1,5 y 2 euros. Para los asegurados y beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju que no dispongan de tarjeta, el precio del paquete será de 2 euros.

Los precios podrán modificarse en función del importe máximo de venta al público fijado a nivel estatal y las revisiones periódicas que realice el SESCAM en base a los precios de mercado. Las mascarillas se entregarán empaquetadas previamente en formato impreso con información de uso y logos corporativos.

La ejecución de este programa se encarga al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que debe asumir a cargo de su presupuesto su desarrollo en las condiciones previstas.

Etiquetas
stats