eldiario.es

9
Menú

Los municipios con iniciativas agroecológicas se dan cita en Azuqueca

Azuqueca de Henares se sumará a la red que busca el cultivo ecológico en las más de 30 localidades adheridas en toda España.

Se une así a otros proyectos del gobierno local como huertos ecosociales.

- PUBLICIDAD -
Brasil fortalece agricultura familiar con programa de adquisición de alimento

Imagen: EFE

La Red de Municipios TERRAE (Territorios Reserva Agroecológicos) ha elegido Azuqueca de Henares para darse a conocer en la provincia de Guadalajara a través de un seminario celebrado en el Centro de Ocio Río Henares.

 "TERRAE agrupa a aquellos Ayuntamientos que promueven iniciativas agroecológicas como estrategia de desarrollo y empleo local", explica el concejal de Cohesión Social e Integración, José Luis Escudero, quien avanza que Azuqueca va a hacer efectiva en el próximo Pleno su adhesión a esta red, que está integrada por más de 30 municipios de siete comunidades autónomas.

"En el marco de la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social, este Ayuntamiento puso en marcha en junio los huertos ecosociales, en los que ya están trabajando 35 personas y que constituyen una alternativa de autoempleo y autoconsumo", recuerda el edil.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, también ha asistido a este seminario. "Al igual que esta asociación, el Ayuntamiento azudense apuesta por un desarrollo local ordenado, que respete el medio ambiente y que genere oportunidades de empleo y de riqueza", afirma.

La jornada, que ha contado con una veintena de asistentes, se dirigía a cargos electos y técnicos de Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputación.

Además de la presentación de esta asociación, se ha explicado el proyecto Economía Circular Emplea Verde, que persigue el desarrollo de alianzas de producción y consumo locales entre trabajadores de la agricultura, la ganadería, la restauración y el comercio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha