eldiario.es

9

Más de 7.000 personas han visitado la exposición 'aTémpora' en Talavera de la Reina

Las cifras se corresponden con el primer mes de la exposición, que se enlaza con la puesta en marcha del Centro Regional de Formación de Cerámica y Vidrio

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha destacado el "aliciente" que supondría la declaración de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Exposición aTémpora en Talavera de la Reina

La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’,  suma más de 7.000 visitantes en el primer mes que lleva abierta al público. Así lo explicó la consejera de Fomento, Agustina García Élez, al visitar la muestra, que recoge 1.200 piezas que nos llevan a recorrer seis milenios de la historia de la cerámica en la región. La exposición está dividida en ocho partes: prehistoria, prohistoria, cerámica ibérica, romana y visigoda, Edad Media islámica y cristiana y las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

Esta muestra ha llevado la parte expositiva a las joyas patrimoniales, arquitectónicas y monumentales de la ciudad, estando repartida en la antigua Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio), el Museo Ruiz de Luna, el Centro Cultural Rafael Morales y el claustro de La Colegial y estará abierta hasta el 27 de enero del 2019.

García Élez ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas de Talavera y su Comarca, de la región y de todo el país a visitar una exposición "única que mezcla cultura, historia y tradición”. Por otro lado, recordó el "aliciente" que supondría para Talavera, El Puente de El Arzobispo y Puebla de Méjico, de la mano de la Asociación ‘Tierras de Cerámica’ la posibilidad de conseguir, por parte de la UNESCO, la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La consejera también ha anunciado que el próximo viernes se presentará en Talavera de la Reina el vídeo mapping dedicado al 40 Aniversario de la Constitución española y que lleva por título ‘Memoria y concordia’. 

En concreto, se proyectarán hasta ocho pases en las torres albarranas de la muralla de la calle Carnicerías, concretamente los días 26 y 27 de octubre a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas. Este proyecto ha supuesto una inversión de alrededor de 70.000 euros que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha y que, en esta ocasión, se centrará en la Constitución española que fue aprobada por las Cortes el 31 de octubre de 1978.

Serán siete espectáculos de luz y sonido los que se irán sucediendo en torno al 40 Aniversario de la Constitución en toda la Comunidad, concretamente en las cinco capitales de provincia más Puertollano y Talavera. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha