Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nemesio de Lara deja la política para “reencontrarse con amigos y familia”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara

eldiarioclm.es / EUROPA PRESS

El que ha sido presidente de la Diputación de Ciudad Real durante los últimos 16 años, el socialista Nemesio de Lara, que ha anunciado que deja la vida política al final de esta etapa, ha asegurado este miércoles que, a partir de ahora, quiere “reencontrarse con sus amigos y con su familia” y no descarta realizar actividades relacionadas con la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo al tercer mundo.

De Lara se ha manifestado así en la comparecencia que ha ofrecido junto al portavoz del PP en estos últimos años, David Marín, al final del penúltimo Pleno del mandato -solo quedaría uno para aprobar las actas que están pendientes-.

El presidente de la Diputación ha reconocido que le han ofrecido “cargos relevantes” y ha dicho que no, porque su intención en estos momentos es recuperar la “cercanía” con los suyos.

Cuando deje definitivamente el puesto de presidente de la Diputación, a finales de este mes de junio, ha señalado que será cuando realmente sienta la “nostalgia” por todo este tiempo que ha permanecido al frente de la institución, nostalgia que espera que “no sea melancolía”,

De Lara, que se ha reconocido como un “culo en vilo”, necesitado de actividad diaria, ha dicho que se dedicará “a cuidar 12 ó 15 gallinas”. “No es broma, les estoy buscando un espacio”, ha asegurado el hasta ahora presidente de la Diputación, que ha añadido que también podría escribir, algo que “siempre” le ha gustado, o profundizar en la reflexión sobre la sociología de la política.

De su etapa en la Diputación, ha señalado que lo que más le ha satisfecho, aunque ha indicado que le hubiera gustado que no hubieran sido necesarios, han sido las políticas sociales, los planes de emergencia social, y también la puesta en marcha de los planes de empleo. Lo que peor ha llevado, ha resumido, ha sido la obligación de aplicar el techo de gasto. En este punto, ha asumido que las leyes son generalistas y que se aplican a todos por igual, pero ha lamentado que una Diputación como la Ciudad Real, económicamente saneada, no haya podido invertir todo lo que tenía, sobre todo, cuando “los ciudadanos lo reclamaban”.

A pesar de que la Diputación de Ciudad Real ha sido una de las diez de España que más porcentaje de su presupuesto ha dedicado a ayudas sociales, Nemesio de Lara se ha lamentado de no poder haber dedicado más partidas presupuestarias a ello.

Desde 1995, Nemesio de Lara ha ejercido en el mundo de la política. De 1995 a 1999 fue alcalde de su localidad, La Solana, mientras que a la vez ejerció la portavocía del PSOE en la Diputación de Ciudad Real. Cuatro años después, cuando el partido consiguió ser el partido más votado en el organismo provincial, fue presidente de la Diputación, cargo que ha ocupado 16 años, cuatro legislaturas seguidas. Su sustituto como presidente ahora será José Manuel Caballero.

Etiquetas
stats