Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Page, supuestamente “espiado” por Cospedal: “Es la manifestación de la política más sucia”

Emiliano García-Page y María Dolores de Cospedal

elDiarioclm.es

0

“Es la manifestación de la política más sucia desde el punto de vista de los valores democráticos”. Con estas palabras se ha referido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los supuestos espionajes realizados por María Dolores de Cospedal tanto a él mismo cuando era alcalde de Toledo, como a José María Barreda, expresidente castellano-manchego.

“Sabemos que son las dos caras de la misma moneda: el 'método A' de Cospedal y del PP eran recortes y más recortes, y la 'cara B' de la moneda eran este tipo de manejos que tienen que tener consecuencias. Realmente esta es la manifestación de la política más sucia desde el punto de vista de los valores democráticos”, ha subrayado sobre la información del diario 'El País' en la que se asegura que Cospedal contrató en Castilla-La Mancha a la agencia de detectives Método 3 para indagar en los ordenadores de unos funcionarios documentalistas del equipo de su antecesor, el socialista José María Barreda.

En esta línea se ha manifestado también el PSOE de Castilla-La Mancha, acusando a la expresidenta de este espionaje. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, afirma que la expresidenta pagó más de 16.000 euros de dinero público “por un trabajo supuestamente de cinco horas”, algo que ha calificado de “despilfarro”.

“Tapadera para posibles trabajitos”

“Es una muestra clara” de que se contrató a Método 3 “como tapadera posiblemente para hacer otros trabajitos, trabajitos que tenían que ver con el espionaje de Barreda y al candidato en ese momento que era García-Page”, ha insistido Blanca Fernández. Es por ello que opina que “la pregunta que los ciudadanos se están haciendo hoy es si Cospedal merece ser presidenta de honor del PP después de haber espiado a Barreda, a Page y no sabemos si a más gente y haber contratado con dinero público a Método 3, una empresa de espías”. “Yo creo que sinceramente la respuesta es 'no' y está tardando el PP en ser contundente en la respuesta”, ha sentenciado la portavoz de los diputados socialistas.

Desde el PP, el sucesor de Cospedal en el partido, Francisco Núñez, ha acusado a García-Page, de ser “un presidente que ha mentido y engañado a los castellano-manchegos”, y de generar “cortinas de humo” con “temas del pasado” que están “incluso juzgados” para “no hablar de la realidad de la región”.

Núñez ha insistido en que este “es un tema que está juzgado” y por lo tanto lo que cree es que el PSOE está intentando “hablar continuamente del pasado” y que “las órdenes que ha dado Page es que se hable del pasado para que no se hable de la realidad”. Así, le ha pedido que aproveche el Comité Federal del PSOE para tomar la palabra y decirle a Pedro Sánchez que no está de acuerdo con su política en Catalunya y para pedir la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Etiquetas
stats