El PP sobre la presidencia de honor de Cospedal: “No se le puede retirar algo que no existe”

Francisco Núñez y María Dolores de Cospedal

El PP de Castilla-La Mancha sigue sin dejar claro si retirará la presidencia de honor a la expresidenta del partido, María Dolores Cospedal. El nuevo presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Francisco Núñez, traslada la responsabilidad sobre el nombramiento a la Junta Directiva regional. "Es un tema que abordará la Junta directiva del PP de Castilla-La Mancha y será este órgano quien decida", ha dicho Nuñez este viernes en Albacete donde ha asistido a la Feria de la Cuchillería & Knife show. Allí, ha insistido en que "no se le puede retirar algo que no existe".

El PP no contesta si Cospedal será presidenta de honor del partido en Castilla-La Mancha

El PP no contesta si Cospedal será presidenta de honor del partido en Castilla-La Mancha

Es el mismo mensaje que vienen trasladando desde el partido desde que se conociera la renuncia de Cospedal a su escaño en el Congreso. En este sentido, Núñez ha reiterado que la expresidenta del partido es "ejemplo de trabajo esfuerzo y dedicación y por pensar siempre en España y Castilla-La Mancha antes que en sus propios intereses" tras haber renunciado a sus cargos.

Además, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, "que se aplique el ejemplo". De este modo, ha asegurado que Page "debe" levantar la mano mañana en el Comité Federal y pedir la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. "En caso de no hacerlo demostrará que es un demagogo y es una persona que no tiene palabra", concluyó.

Prácticamente idénticas fueron las palabras de Claudia Alonso, portavoz del partido, en su última comparecencia pública que lamentó que hubiesen políticos "de primera y segunda" e ironizó que "lo que hace hace la izquierda española está bien, no pasa nada", en referencia a los encuentros que la ministra de Justicia mantuvo con el comisario Villarejo.

Etiquetas
Publicado el
9 de noviembre de 2018 - 13:34 h

Descubre nuestras apps

stats