eldiario.es

9
Menú

El PP no contesta si Cospedal será presidenta de honor del partido en Castilla-La Mancha

La diputada regional Claudia Alonso insistió en que la dimisión de la expresidenta del PP deja claro que ha antepuesto el interés "general" frente al personal

Además, ha pedido a Emiliano García-Page que pida la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado

- PUBLICIDAD -
Claudia Alonso en rueda de prensa

Tras las primarias que eligieron a Francisco Núñez como el nuevo presidente del PP castellano-manchego se hizo el anuncio: María Dolores Cospedal sería nombrada presidenta de honor del partido en la región, un cargo que actualmente no existe. Sin embargo, tras conocerse las grabaciones de las conversaciones mantenidas entre la ya exdiputada nacional y el comisario Villarejo, este nuevo 'cargo' no parece que vaya a salir adelante.

Ya lo advertía el PP esta semana, que la exdirigente del partido no había sido nombrada todavía, ya que  la decisión depende de la Junta Directiva, una elección que en principio parecía realmente un trámite. La diputada regional y portavoz del partido, Claudia Alonso, no ha querido confirmar ni desmentir si Cospedal será la presidenta de honor del partido y ha celebrado que ha puesto el interés "de todos los españoles" por el suyo propio. 

En este sentido, Alonso ha criticado una "doble vara de medir" en este caso y ha exigido a Emiliano García-Page que pida la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por haber mantenido también conversaciones en el comisario Villarejo, y también aprovechó para pedir al PSOE que vuelva a explicar la sentencia del Caso Cuadrifolio, entre otras cosas. "Lo que hace hace la izquierda española está bien, no pasa nada", ironizó la parlamentaria regional, que pidió que "no puede haber políticos de primera y segunda".

En cuanto a la dimisión de María Dolores Cospedal, insistió que es una manera de "dejar claro" que los miembros del PP "anteponen siempre el interés general de Castilla-La Mancha, de los españoles y del Partido Popular" frente al personal y que es eso lo que ha hecho Cospedal al renunciar a su escaño. 

Por otro lado, ha criticado duramente que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, haya señalado que tanto el amianto como el tabaco pueden provocar mesotelioma. En este sentido, ha lamentado que la situación lleve siendo negada de manera "reiterada" por los responsables del PSOE tanto a nivel autonómico como municipal y recordó que el consejero de Sanidad llegó a decir que "era mentira que hubiera un solo caso de fallecimientos". "¿ Qué tipo de irresponsables tenemos que salen a decir este tipo de declaraciones?, se preguntó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha