eldiario.es

9
Menú

El PP sobre la presidencia de honor de Cospedal: “No se le puede retirar algo que no existe”

Francisco Núñez ha insistido en que será la Junta Directiva del partido la que decidirá si la expresidenta ostenta finalmente este simbólico cargo

Núñez también ha pedido a Page que "aplique el ejemplo" y que pida la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado

- PUBLICIDAD -
Francisco Núñez y María Dolores de Cospedal

El PP de Castilla-La Mancha sigue sin dejar claro si retirará la presidencia de honor a la expresidenta del partido, María Dolores Cospedal. El nuevo presidente de los 'populares' castellano-manchegos, Francisco Núñez, traslada la responsabilidad sobre el nombramiento a la Junta Directiva regional. "Es un tema que abordará la Junta directiva del PP de Castilla-La Mancha y será este órgano quien decida", ha dicho Nuñez este viernes en Albacete donde ha asistido a la Feria de la Cuchillería &  Knife show. Allí, ha insistido en que "no se le puede retirar algo que no existe".

Es el mismo mensaje que vienen trasladando desde el partido desde que se conociera la renuncia de Cospedal a su escaño en el Congreso. En este sentido, Núñez ha reiterado que la expresidenta del partido es "ejemplo de trabajo esfuerzo y dedicación y por pensar siempre en España y Castilla-La Mancha antes que en sus propios intereses" tras haber renunciado a sus cargos.

Además, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, "que se aplique el ejemplo". De este modo, ha asegurado que Page "debe" levantar la mano mañana en el Comité Federal y pedir la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. "En caso de no hacerlo demostrará que es un demagogo y es una persona que no tiene palabra", concluyó.

Prácticamente idénticas fueron las palabras de Claudia Alonso, portavoz del partido, en su última comparecencia pública que lamentó que hubiesen políticos "de primera y segunda" e ironizó que "lo que hace hace la izquierda española está bien, no pasa nada", en referencia a los encuentros que la ministra de Justicia mantuvo con el comisario Villarejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha