Abierto el servicio de cita previa para que los jóvenes valencianos puedan pedir el bono gratuito de transporte público

Linea 10 de tranvía de València.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) abre este jueves a las 9.00 horas el servicio de cita previa en línea en las webs de Metrovalencia y TRAM d’Alacant para conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, dirigido a jóvenes de hasta 30 años.

Esta tarjeta se podrá utilizar desde el próximo 9 de Octubre y hasta el 31 de diciembre en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM de Alicante, TRAM de Castellón, Metrobús y EMT de València.

La cita previa para recoger la nueva tarjeta se habilitará mañana a partir de las 9.00 horas y este trámite se podrá realizar en línea a través de las webs de Metrovalencia y TRAM de Alicante durante todo el periodo de vigencia de la medida. Se ha escogido este sistema debido al volumen de solicitudes previstas, mientras que las personas usuarias del TRAM de Castellón podrán recoger su título en la oficina de la calle Carcagente, 1 a partir del día 7 de octubre. En València, el Abono Temporal Joven Gratuito incluye los servicios de metro, tranvía, Metrobús y EMT.

Todos los ciudadanos y ciudadanas, menores de hasta 30 años, que quieran beneficiarse de esta iniciativa tienen que solicitar su tarjeta, independientemente de que cuenten con otro tipo de abono personalizado.

Esta medida complementa todas las iniciativas de ahorro en el transporte público puestas en marcha por la Generalitat de forma pionera desde que comenzó el año para fomentar la movilidad sostenible, aliviar los gastos de los y las ciudadanas y combatir los efectos de la inflación.

A lo largo de este año la Generalitat ha puesto en marcha la tarjeta SUMA en el área metropolitana de València con descuentos de hasta un 55%; ha hecho efectiva desde junio una simplificación del plano zonal del TRAM d’Alacant que ha permitido reducir los precios hasta un 50%; ha facilitado el transporte gratuito los domingos de mayo agosto; y aplica un descuento adicional de un 30% desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre que se mantiene en vigor para el resto de personas usuarias

Cómo conseguir el Abono Temporal Joven Gratuito

Para la obtención de este nuevo título hace falta poseer un documento de identidad en vigor y registrarse en la página web de Metrovalencia www.metrovalencia.es o TRAM d’Alacant www.tramalacant.es mediante una dirección de correo electrónico.

A continuación, se podrá solicitar cita previa introduciendo el número del DNI. Una dirección de correo solo se puede asociar a un DNI. Al solicitar la cita previa, se deberá elegir el lugar de recogida de la tarjeta entre todas las posibilidades disponibles.

A la persona usuaria se le enviará a través del correo electrónico que ha usado para registrarse una confirmación con el número de cita, que deberá presentar junto con el DNI para la recogida del título. Una misma persona puede recoger varias tarjetas, siempre que acuda lleve los códigos y los DNI originales.

El título se carga en una tarjeta anónima de cartón pero es personal e intransferible, dado que debe ir asociada a un documento de identidad, DNI, NIE o pasaporte. El título y el soporte de cartón son gratuitos.

Transporte urbano gratuito

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que la Generalitat también financiará el 50% del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años a aquellos ayuntamientos que se sumen a esta medida de lucha contra la inflación, tras mantener una reunión con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, para abordar la propuesta que será trasladada a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, se amplía el número de personas menores de 30 años podrán beneficiarse de la gratuidad en el transporte público de toda la Comunitat Valenciana.

Además, esta iniciativa de la Generalitat convivirá con el 30% de descuento adicional en el transporte público de la Generalitat, de la que se beneficia toda la población valenciana, que también estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats