Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Sobre este blog

'El pulso del cuerpo', a examen en Bombas Gens

'El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio'

0

Esta exposición constituye la segunda presentación pública de la Colección Per Amor a l’Art. En esta ocasión, se reúnen los trabajos de numerosos artistas procedentes de distintos países y épocas para plantear un acercamiento a la construcción social del espacio, a las formas en que representamos, reproducimos, conocemos o habitamos los lugares.

Autores como Henri Cartier-Bresson, Helen Levitt, Robert Frank, David Goldblatt, Takashi Hamaguchi o Paul Graham, se centran en capturar la dimensión de lo colectivo, estableciendo una conexión entre el lugar, la experiencia, el cuerpo y las relaciones humanas. Otros artistas reproducen de forma más íntima el cuerpo configurando composiciones en las que este se funde con el espacio -Francesca Woodman- o se resiste a desaparecer, como Óscar Muñoz.

La ciudad también se ve representada como lugar de modernidad o de conflicto entre la arquitectura y la memoria o entre los intereses públicos o privados, como ocurre en las obras de Yto Barrada, Edward Ruscha o Xavier Ribas. También aparece representada, a modo de inventario, por Bernd y Hilla Becher, Humberto Rivas, Manolo Laguillo o José Guerrero.

Comisariado por Nuria Enguita y Vicente Todolí en Bombas Gens Centre d'Art.

Sobre este blog

Etiquetas
stats