Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agresión a un equipo de À Punt que trataba de informar del noveno fallecido de los 'bous al carrer' en Almassora

Imagen del momento en el que las periodistas fueron increpadas.

Carlos Navarro Castelló

2

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación han condenado “con firmeza” la agresión que sufrieron este miércoles las profesionales de À Punt Mèdia Nereida Sarrión y Clara Sanjuán, periodista y cámara de los servicios informativos.

“Las profesionales de À Punt cumplían su trabajo informando en directo desde Almassora de la muerte de un hombre por la embestida de un toro cuando fueron increpadas e insultadas por un grupo de personas que también tiraron al suelo una parte del equipo técnico de À Punt”, según informa el ente.

Los hechos constituyen “un ataque a la libertad de información y un intento de intimidar los profesionales de los medios públicos valencianos a la hora de abordar determinadas cuestiones que suscitan un gran debate en la sociedad valenciana”, afirma el Consejo.

“Nuestros medios informan con veracidad y rigor de la actualidad de la Comunitat Valenciana, buscando siempre el necesario contraste de pareceres y el debate constructivo”, aseguran.

Por este motivo, manifiestan su “apoyo y agradecimiento a las profesionales agredidas” y reiteran su voluntad de “no desfallecer en la defensa de los valores democráticos de À Punt Mèdia”.

No es la primera vez que sucede algo así. El periodista de À Punt Bérnar Giménez, conductor del programa de investigación Zoom, también sufrió una agresión mientras realizaba un reportaje sobre los 'bous al carrer'.

La Asociación de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana (AmdComVal) ha mostrado “todo su apoyo a las dos compañeras de À Punt que este miércoles fueron agredidas en Almassora mientras cumplían con su obligación e informaban desde la calle de la muerte de un hombre cogido por un toro durante las fiestas del Roser”.

Etiquetas
stats