Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Algemesí continuará celebrando sus polémicas 'becerradas' pero sin matar los animales

Imagen de una becerrada de Algemesí

elDiariocv

València —

Unas becerradas sin matar a los jóvenes animales ni banderillearlos, es decir, una fiesta taurina sin sangre. Esto es lo que aprobaron este miérocles las peñas cadafaleras de la localidad valenciana de Algemesí sobre las polémicas becerradas, festejos taurinos que consistían en que vecinos inexpertos torean vaquillas, animales de entre 10 meses y 2 años y que habían provocado numerosas críticas de los sectores animalistas.

La votación fue dividida, con 16 votos a favor de suprimir la sangre y 11 que querían que la fiesta continuara igual puesto que entienden que es “legal” y que es una fiesta que cada año llena la plaza de toros de la localidad“.

En este acto también intervino el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García (PP), quien afirmó que los últimos han sido “los tres años más difíciles” de la fiesta. Pero también recordó las protestas que tuvieron lugar el mes de septiembre pasado cuando numerosos animalistas irrumpieron en la becerrada para boicotearla, protesta que se saldó con insultos, un herido por parte de los defensores de los animales y tres detenidos. Así el alcalde afirmó que las peñas no tienen que arrepentirse de nada de lo que han hecho, assegurando que “no han dado una mala imagen. Hemos ignorado a los de fuera”.

Cabe recordar que este paso atrás de las peñas taurinas de Algemesí se produce justamente en un momento de apoyo máximo y promoción del PP valenciano a la celebración de festejos taurinos, festejos que pretende declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) y que utiliza para arremeter contra lo oposición progresista tachándola de “antivalenciana” por ser crítica.

Etiquetas
stats