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Calp gastó en el concierto de Año Nuevo 9.000 euros para 13TV, 1.400 en vino o 1.500 en flores

Un momento del concierto de Año Nuevo en Calp

elDiariocv

Dénia —

Muchos gastos, algunos curiosos. De los 80.000 euros que costó el concierto de año nuevo en Calp interpretado por la Orquesta Sinfónica del Auditorio Provincial de Alicante (ADDA), la gran apuesta cultural de su alcalde, el popular César Sánchez, 45.000 fueron invertidos por la Diputación de Alicante que también preside Sánchez y el resto, 35.000, por el propio ayuntamiento. ¿A qué se dedicó este último dinero que salió de las sufridas arcas municipales?

Una buena parte fue destinado a la difusión mediática del propio concierto celebrado el pasado 1 de enero: 9.680 euros, la partida más elevada, fue abonada a una televisión de marcado sesgo conservador, 13TV, que a cambio de esa cantidad emitió en diferido el evento pocos días después, el 6 de enero, según anunció en su página de Facebook el propio alcalde. El consistorio también pagó otros 1.210 euros por un reportaje sobre el concierto a Unión Editorial, editora del diario El Mundo entre otros rotativos, y 399 para publicidad en el diario Las Provincias.

Comer y beber

También se invirtió en comida y bebida. 1.400 euros fueron a parar al famoso vino caliente con el que se obsequió a los 2.000 espectadores que según el ayuntamiento asistieron al espectáculo y que no pagaron entrada. Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, se sirvieron además dos tandas de comidas a los músicos que participaron en el concierto: así, consta una primera partida de cien menús por 3.300 euros y una segunda por el mismo concepto (otros 100 menús) por 1.200. En total, 4.500 euros.

Ornamentación

Hubo otros gastos más dirigidos a la ornamentación y el protocolo: 1.500 euros costó el arreglo floral de la entrada del concierto y una cantidad casi similar, 1.368, la moquetación del pasillo de la entrada y pasillo central.

Folletos

Fuera de los anuncios publicitarios en los tres medios de comunicación antes citados, hubo más desembolsos para lo que fue la promoción y el marketing de la gran iniciativa de Sánchez: 349 euros para diseño y creatividad de flyers, 2.174 para la lona de promoción y más flyers. Además, también se repartieron folletos para divulgar la celebración a través del sistema de buzoneo. Al respecto, constan dos gastos, uno de 701 euros y otro de 245 facturados en ambos casos a la misma empresa.

Viajes y seguridad

Por fin, el ayuntamiento también se hizo cargo del coste de la seguridad y de la infraestructura de aquel evento navideño:1.100 euros se pagaron a la mercantil de los dos autobuses con 80 plazas para el traslado de los músicos en sendos viajes de ida y vuelta, pues no en balde fue el primer concierto de la orquesta del ADDA fuera de su sede en Alicante.

Otros 214 euros fueron a parar al servicio de ambulancia; 1.064 para la instalación de 6 aseos stándar y otro de minusválidos; 968 euros para el alquiler y montaje del escenario; y 5.385 euros (la segunda partida más cara) para el vigilante de seguridad que se contrató a una empresa privada.

Una sola noche frente a todo un año

Los 35.000 euros que el gabinete de Sánchez decidió gastar en una sola noche y para el que no se escatimaron esfuerzos en publicidad e infraestructuras son casi la misma cantidad que le cuestan al ayuntamiento las actividades para el centro cívico de Calp durante todo el año y que recientemente han sido licitadas a una empresa de Elx por 37.000 euros.

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