Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad de la Luz se queda desierta

Parte del complejo que será enajenado en junio

Rubén Peñalba

Alicante —

Sin aval y sin solvencia financiera acreditada de la única oferta presentada, la subasta del complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz ha quedado desierta. El Consejo de Administración de la entidad alicantina se ha reunido este lunes en Valencia y ha acordado declarar desierto el proceso ante la carencia de esas dos condiciones establecidas por la Unión Europea.

Según ha podido saber eldiario.es/cv, la Generalitat elaborará ahora una hoja de ruta que elevará a las autoridades europeas para velar y defender los intereses valencianos en las inversiones ejecutadas.

A la subasta de las instalaciones se ha llegado después de que la Comisión Europea determinara como “ilegales” las ayudas públicas que fueron concedidas al centro alicantino por anteriores Consells gobernados por el Partido Popular.

Ayudas que alcanzaron los 265 millones de euros y que la venta del complejo –al que se podía optar por la totalidad o por alguno de los siete lotes en que fue dividido para facilitar su enajenación--, pretendía enjuagar.

Ahora serán las autoridades europeas las que deban marcar el futuro de las instalaciones ubicadas en terrenos de Aguamarga, al sur de la ciudad de Alicante.

Etiquetas
stats