Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Anticorrupción solicita 12 años de cárcel a la exdirectora del IVAM por beneficiar la carrera de su hijo con recursos del museo

Consuelo Císcar y Rafael Blasco, en la Fórmula 1 de València.

elDiariocv

3

La Fiscalía anticorrupción solicita 12 años de prisión e inhabilitación para cargo público durante una década para la exdirectora del IVAM Consuelo Císcar por los presuntos delitos de malversación, cohecho y prevaricación, según ha avanzado el diario Las Provincias. La exdirectora del centro artístico está acusada de usar recursos del museo para catapultar la carrera artística de su hijo Rablaci (acrónimo de Rafael Blasco Císcar), aunque este último no está procesado en la causa.

La Audiencia Provincial de Valencia confirmó el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 21 el pasado 11 de junio contra Císcar, su asesora Pilar Mundina y el ex director económico de este museo Juan Carlos Lledó. Las acusaciones consideran que la exresponsable del museo ayudó a su hijo con recursos del IVAM mediante la compra con fondos públicos de obra de artistas que en paralelo ejecutaban servicios similares para las exposiciones o los catálogos del joven escultor.

El auto enumera los correos electrónicos de varios responsables del museo en los que se refieren a la participación de Rablaci en exposiciones en el extranjero o la traducción de su currículum vitae. También el transporte de sus esculturas por parte de Logística del Arte SL, la empresa de cabecera de Císcar en el IVAM. 

Etiquetas
stats