Archivada la causa de los contratos para la organización de la Fórmula 1 en València

Un momento de la construcción del circuito urbano para el Gran Premio de Fórmula 1 en València.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias previas, que se seguían contra diez investigados, en relación con los contratos tramitados por la empresa pública Circuito del Motor para la celebración de la Fórmula 1en València entre los años 2008 y 2012. La Fiscalía Anticorrupción y las defensas ya solicitaron el archivo, al que tampoco se ha opuesto la Abogacía de la Generalitat.

Según han confirmado a elDiario.es fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la magistrada considera que de la instrucción practicada no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que motivó la apertura de esta causa, es decir, prevaricación y falsedad documental.

Entre los investigados estaban varios cargos de la atapa del PP al frente de Consell como el exsecretario autonómico de Hacienda José Miguel Escrig, el exdirector de Circuito del Motor Julio García u otros exdirectivos como Blanca Tomás.

Tras el archivo de esta causa, tan solo quedará abierta relacionada con la celebración del Gran Premio, en la que permanece investigado el expresidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps. Sin embargo, en este caso la Fiscalía también se pronunció en su momento a favor del sobreseimiento.

En concreto, esta pieza investiga la condición de avalista de la Generalitat Valenciana a la empresa Valmor, creada para organizar el Gran Premio de Fórmula 1, si bien el pasado mes de octubre la Fiscalía Anticorrupción solicitó el archivo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats