Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Archivada la sexta querella del PP de València contra el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset

El presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, en una asamblea

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

El juzgado de instrucción número 10 de València ha archivado la querella del asesor del grupo municipal popular, Luis Salom, investigado (antes imputado) por presunto blanqueo en el caso Taula, contra el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset (Compromís) por el montaje de la pasarela peatonal de la Ofrenda en las Fallas 2017 y 2018.

Salom acusó a Fuset de prevaricación por montar la instalación sin los informes de los servicios de bomberos y de Actividades.

Sin embargo, en su auto de archivo el juez considera que no eran informes obligatorios y que el montaje de la infraestructura contaba con la documentación necesaria en cumplimiento de la legalidad.

Según las cuentas del edil, esta es la sexta querella que le archivan a Salom solo contra el también presidente de Junta Central Fallera. Anteriormente siguieron el mismo camino las presentadas por la instalación de un buzón real, de carteles de Fallas, de urinarios portátiles en las fiestas, por el ninot de Jaques Costeau y por la encuesta fallera. 

Otras denuncias contra otros compañeros del equipo de Gobierno como Carlos Galiana, Maite Girau o contra el propio alcalde, Joan Ribó, siguieron el mismo camino y acabaron archivadas.

Etiquetas
stats