Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada otra denuncia del PP a concejales de izquierda en Valencia, esta contra Galiana, de Compromís... ¡y van!

El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom, imputado en el caso Taula.

elDiariocv

Una denuncia por supuesto fraccionamiento de contratos presentada por el asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, contra el concejal de Compromís Carlos Galiana ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 19 “al no quedar acreditada la comisión del delito de prevaricación de funcionario público”.

Se trata de otro archivo más en una lista de una quincena de denuncias que el PP ha presentado contra concejales del equipo de gobierno que lidere el alcalde Joan Ribó. Galiana, que declaró ante el titular del juzgado el pasado 10 de septiembre, ya explicó que Salom al denunciarlo por haber contratado sin concurso público 113.377 euros, había mezclado temas de varias concejalías. “Me atribuye contratos que ni he firmado”, señaló entonces el concejal de Comercio.

Salom, imputado por presunto blanqueo en el marco del caso Taula por supuesta financiación ilegal del PP, en el que están imputado nueve de los 10 concejales populares en Valencia, ha planteado  alrededor de una quincena de denuncias contra diferentes cargos del equipo de Gobierno municipal formado por Compromís, PSPV y València en Comú y hasta ahora todas han acabado archivadas tras la declaración de los investigados. Incluso, algunas de las denuncias ni siquiera se han llegado a admitir a trámite.

Una de las denuncias hizo que el alcalde de València, Joan Ribó, tuviera que declarar por el retraso en la entrega al grupo municipal popular del expediente de una encuesta fallera. Tras su comparecencia, el juez archivó el caso.

También se desestimó la denuncia contra el edil de Fiestas, Pere Fuset (Compromís), por supuesto fraccionamiento de dos contratos relacionados con las pasadas fiestas navideñas. Otra denuncia archivada tras la declaración de la denunciada fue la que afectó a la concejala del PSPV, Maite Girau, igualmente por supuesto fraccionamiento de contratos.

Etiquetas
stats