Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Artivismo en DocsValència: “Bienvenidos refugiados, la mano arriba para que Siria no llore”

Una joven lee su historia sobre refugiados, en EducaDocs de DocsValència.

Sergi Pitarch

Los participantes en el programa Educadocs de DocsValència han realizado esta mañana una acción artivista para llamar a la solidaridad con los refugiados de todo el mundo. 120 jóvenes han creado una obra de arte con zapatillas usadas y customizadas por ellos mismos y han leído una historia de cosecha propia sobre un refugiado inventado.

La obra de artivismo se ha montado junto a la carpa de Docs a la plaça, frente a la Lonja, pero también se expondrá en el Centre El Carme de València en las próximas semanas. Un alumno ha creado un rap para que la sociedad no se olvide del drama de los refugiados que todos los años supone la muerte de miles de mujeres, hombres, niñas y niños.

Los ciudadanos y turistas que paseaban por la Lonja han quedado sorprendidos por la obra de artivismo y han podido disfrutar de las historias solidarias de estos jóvenes comprometidos y comprometidas.

Alumnos de los institutos IES del Carmen, IES Ferrer i Guardia, IES Campanar, IES Misericordia 26 y el IES Serpis de València han participado en la iniciativa de Educadocs, que pretende acercar el lenguaje audiovisual a la educación. Tanto los alumnos como sus profesores han aprendido y se han familiarizado con los nuevos lenguajes y han podido aprender a expresarse con estos métodos.

Etiquetas
stats