La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

La Cámara de Comercio de Valencia despide a Martínez Pujalte con 70.000 euros

Pujalte durante su despedida del escaño en el Congreso de los Diputados

Portazo a las intenciones del exdiputado del PP, Vicente Martínez-Pujalte, de reincorporarse a la Cámara de Comercio de Valencia. El ente ha anunciado este martes el despido del político popular después de su solicitud volver a la institución que dejó en 1996 para dedicarse a la política. Había estado 19 años en excedencia en la Cámara.

El despido, según la Cámara, se ha tomado por causas objetivas. Su indemnización está sujeta a lo previsto en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores y será de 20 días por año trabajado con un máximo de un año. En total, el exdiputado cobrará 70.000 euros.

Pujalte había pedido volver a su puesto de trabajo después de abandonar la vida política y no ser incluido en las listas electorales del PP para los comicios celebrados este domingo. El político había anunciado el final de su carrera política tras verse involucrado en un escándalo de asesorías políticas a constructoras. Habría recibido 75.000 euros de una empresa que había sido adjudicataria de la Administración pública. La investigación abierta sobre el asunto en el Congreso fue paralizada por parte del PP.

Aunque el PP cerró al investigación, Pujalte puso punto y final a su trayectoria política. En su despedida, pidió “perdón” por si había ofendido a algún compañero. Pujalte ha sido parlamentario popular durante seis legislaturas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps