Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos valencianos de PP y Ciudadanos no se votarán a sí mismos

Alberto Fabra, censado en Castellón, no podrá votarse a sí mismo el domingo.
Valencia —

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, y la aspirante al mismo cargo de Ciudadanos, Carolina Punset, no podrán votarse a sí mismos en las elecciones autonómicas de este domingo, ya que están empadronados en localidades que no pertenecen a su circunscripción electoral.

El actual inquilino del Palau de la Generalitat, Alberto Fabra, es el cabeza de lista del PP por la circunscripción de Valencia, si bien está empadronado en el municipio del que es natural, Castellón, por lo que votará allí y en consecuencia tendrá que dar su voto a la cabeza de lista del PP en Castellón, Isabel Bonig.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, es la cabeza de lista de ese partido por la circunscripción de Valencia, si bien está empadronada en la localidad donde reside, Altea (Alicante), por lo que su papeleta autonómica tendrá que llevar el nombre del número uno de Alicante, Emigdio Tormo.

El candidato socialista a la Generalitat, Ximo Puig, ha roto la norma no escrita de que el candidato a la presidencia autonómica tenga que encabezar la candidatura provincial de Valencia, y ha optado por el ser el número uno por Castellón.

Puig, que es natural de Morella (Castellón) y ejercerá allí su derecho al voto el domingo, podrá en consecuencia votarse a sí mismo, si bien durante la campaña ha tenido que responder a numerosas dudas de vecinos de Valencia que le han preguntado por qué no figura en sus papeletas de color salmón.

El resto de los candidatos a la presidencia de la Generalitat de los principales partidos sí que podrán introducir las papeletas con sus propios nombres, pues la candidata de Compromís y número uno por Valencia, Mónica Oltra, vota en Riba-roja (Valencia) y el candidato de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, lo hace en Valencia.

El número uno de Podemos por Valencia y candidato a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, votará en la capital, lo mismo que la aspirante de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Alicia Andújar.

Etiquetas
stats