Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
¿Y si no fuera Harris? Otros candidatos demócratas para sustituir a Biden
Ni un solo día sin incidencias en Cercanías Madrid: los retrasos se triplican
No ha sido una sorpresa, pero estamos en terreno desconocido, por Pérez Royo

Castellano afirma que RTVV “no debe ni puede desaparecer”

Protesta de los trabajadores de RTVV

EFE

VALENCIA —

El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado que Radio Televisión Valenciana (RTVV)ni debe, ni puede desaparecer”, cuando se sigue a la espera de que los tribunales dicten sentencia sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que en un principio afectó a 1.198 trabajadores.

Castellano se ha manifestado en estos términos tras un desayuno con los medios de comunicación cuando se le ha preguntado por el futuro de RTVV, una vez se conozca la sentencia que debe emitir el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en los próximos días.

El dirigente 'popular' ha insistido en que RTVV tiene que existir sí o sí”, al tiempo que apuntaba que RTVV “defiende lo nuestro, la señas de identidad y el hecho diferencial como la lengua y la tradición, por lo que es fundamental su existencia”.

De igual modo, ha apuntado sobre la aplicación del ERE que lo que se ha hecho es “darle una sostenibilidad -económica- a través de políticas que le den una garantía de supervivencia”. De todas formas, ha matizado que “habrá que ver el alcance de la resolución judicial porque no es el mismo escenario la nulidad que la improcedencia”.

El conseller ha explicado que “adelantar futuros escenarios no es aconsejable en estos momentos. Se estudian todos los escenarios posibles y no se puede comparar” con otros EREs, “como el de Vaersa”, que ha sido recurrido por la Generalitat tras ser declarado nulo.

Críticas a la nueva RTVV

Castellano también ha sido preguntado por las críticas que se han vertido por parte de algunos miembros del PP ante la línea editorial de la nueva RTVV. El dirigente 'popular' ha manifestado que “en esta cuestión siempre habrá opiniones para todos los gustos. Hay que respetar el trabajo de los grandes profesionales que trabajan en RTVV y luego cada uno que saque sus conclusiones”.

“Lo que hay que hacer es una televisión de los valencianos, que potencie lo nuestro, que sea eficiente y de máxima calidad”, ha finalizado.

Etiquetas
stats