Castellano: “lo que menos necesita esta CV es tener catalanistas al frente de ningún tipo de institución”

Serafín Castellano en un acto en la sede de Lo Rat Penat

El Conseller de Gobernación y secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha pasado al discurso identitario de trazo grueso afirmando sobre el el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “lo que menos necesita esta Comunitat Valenciana es tener catalanistas al frente de ningún tipo de institución”.

El número 2 el PP valenciano afirma que “ésa es la verdadera cara de Puig”, a quien ha acusado de que “su preocupación no es el cierre de RTVV, puesto que ya dijo que nadie lloraría si se cerraba, sino que su única preocupación es que no se pueda ver TV3 en la Comunitat Valenciana”. No obstante cabe recordar que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, en su etapa como alcalde de Castellón, también defendió la idea de recuperar las emisiones de la television pública catalana en territorio valenciano.

Después de que la consellera de Educación, María José Catalá, anunciara ayer en la sede de la entidad secesionista 'Lo Rat Penat' que la Generalitat estuia implantar una asignatura sobre la Cultura del Pueblo Valenciano, Castellano ha manifestado que “los valencianos tenemos nuestra personalidad propia, nuestras señas de identidad y el Consell va a seguir trabajando para que haya información en valenciano y medios que defiendan la señas de identidad y la cultura y personalidad propia del pueblo valenciano”.

Por el contrario el conseller de Gobernación afirma que “el PSPV junto a sus socios del tripartito prefieren firmar manifiestos para promover el catalán en la Comunitat Valenciana, lo que supone un nuevo ataque a nuestras señas de identidad”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats