Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Calp no recuperará los festejos de los 'bous a la mar' tras el rechazo popular

Un festejo de 'bous a la mar'.

Toni Cuquerella

0

Calp no recuperará la celebración de los 'bous a la mar' tras una contestación social y una campaña que ha llegado a recoger más de 33.000 firmas en Internet en contra de rescatar este tipo de festejo taurino popular en la zona de la Marina.

La no celebración de este tipo de acto taurino se ha confirmado desde el Ayuntamiento de Calp, tras la reunión en el salón de plenos con los miembros de la Comisión encargada de la organización de los actos con motivo de la celebración del centenario de la Cofradía de Pescadores. 

Entre los puntos abordados en la reunión estaban los actos de celebración, y destacaba entre ellos la posible inclusión de las celebración de 'bous a la mar'. Finalmente esta se ha sometido a votación y se ha rechazado con 7 votos en contra, 3 a favor y 4 abstenciones.

Los miembros de la Comisión del Centenario, con representantes de la Corporación Municipal, de la Cofradía de Pescadores y de entidades sociales y culturales del municipio, han mostrado su “sorpresa” ante la polémica suscitada en los últimos días asegurando que “en ninguna de sus sesiones anteriores se planteó la posibilidad de la celebración de 'Bous a la Mar'”.

Al respecto, tanto el el Patrón Mayor de la Cofradía, Paco Catalá, como los concejales de Cultura, Guillermo Sendra, y de Pesca y Fiestas, Mariola Mulet, han afirmado que “nunca hubo intención formal por parte de esta Comisión de celebrar bous a la mar”, aunque sí hubo comentarios informales fuera de la sesión. Pese a esta afirmación, en el mismo comunicado se ha señalado que se ha sometido a la votación antes señalada, mostrándose un fuerte rechazo a la recuperación del festejo taurino.

Etiquetas
stats