Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canals cambia las bombillas LED investigadas de Rus “por el bajo rendimiento y las quejas vecinales”

Alfonso Rus en la presentación de la campaña de sustitución de bombillas

Toni Cuquerella

El Ayuntamiento de Canals ha iniciado el cambio de las bombillas LED instaladas en el municipio en 2013 “dado el bajo rendimiento lumínico que están dando y ante las quejas vecinales por la carencia de luz a algunas zonas”, según explica la concejala Mai Castells.

“Hemos iniciado el cambio de las luminarias ante las deficiencias presentadas por las bombillas LED en algunas calles del municipio”, ha explicado Castells, quien además ha subrayado que “desde hace un tiempo los vecinos iban quejándose por la carencia de luz en muchas zonas de la población, en concreto, en aquellas calles que contaban con bombillas LED”.

Por otra banda la responsable municipal recuerda que esta es “una de las deficiencias en las cuales nos encontramos cuando accedimos en el gobierno”. Estas bombillas se instalaron dentro del plan impulsado por la Diputación de Alfonso Rus, un plan apadrinado por el alcalde de Xàtiva que ahora está siendo investigado por la justicia por presunta corrupción.

Como ha recordado el edil, después de instalarse las luces en época de la alcaldía de Ricardo Cardona (PP) “las bombillas LED fueron muy bien y dijimos que tendríamos más vida, el problema nos lo hemos encontrado ahora cuando hemos comprobado que las bombillas han empezado a fundirse. Un problema que no se puede evitar”, ha explicado Castells quien ha confirmado que en menos de dos años se han agotado más de 400 bombillas, cuando en 2013 se cambiaron cerca de 1.400.

Etiquetas
stats