Xeraco recibe una subvención para hacer una rehabilitación integral de la Torre de Guaita del siglo XVI

El Ayuntamiento de Xeraco ha recibido una subvención de 60.000 euros para acometer la rehabilitación íntegra de la Torre de Guaita, estructura construida en el siglo XVI.
El consistorio explica que con esta subvención, y contando con el apoyo de un arqueólogo, se procederá a la reconstrucción de este patrimonio municipal, descubriendo los cementos para recuperar la escala por la parte de dentro y así recuperar también el techo porque se pueda visitar por la parte de arriba.
Se cree que la torre fue ordenada construir por el duque de Gandia a causa de los ataques piratas que sufría la costa valenciana durante el siglo XVI. La torre de vigía de Xeraco tenía por misión defender las propiedades particulares de este señor de las incursiones de los piratas y corsarios turcos, u otras procedencias.
0