Se derrumba parte de la cúpula de la iglesia Santa María Magdalena de Sollana, en Valencia

El agujero que ha quedado en la iglesia Santa María Magdalena de Sollana tras el derrumbe de parte de la cúpula.

Europa Press / elDiariocv

València —

0

Una parte del techo de la capilla de San Juan Bautista de la iglesia Santa María Magdalena de Sollana (Valencia) se ha derrumbado este domingo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales.

El techo se ha venido abajo esta mañana, cuando la iglesia se encontraba cerrada al público, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

La Policía Local, alertada por el capellán de la parroquia que había escuchado un “fuerte ruido”, se ha desplazado hasta el lugar, junto al técnico municipal, y ha acordonado la zona.

Además, minutos más tarde del primer desprendimiento, se ha producido un segundo hundimiento que ha dejado sin techo a la cúpula.

El consistorio ha señalado que, aunque no se aprecian daños en la estructura principal, la parroquia permanecerá cerrada al público hasta que este lunes pueda ser inspeccionada por los técnicos municipales.

La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena es un edificio emblemático, con denominación de Bien de Relevancia Local, situado en el centro del pueblo y con gran exposición visual cuya restauración concluyó en 2012. Se llevó a cabo una actuación integral en las fachadas, que estaban “en deficiente estado de conservación”, en todos sus elementos (superficies, acabados, molduras, hornacinas, portadas, etc). Además se hizo una eliminación de elementos impropios, tales como cableados de fachada, siempre manteniendo la modulación, el carácter y las condiciones de las fachadas originales, tal y como detalla en su página web el despacho de arquitectos responsable de la intervención.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats