Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre en València por matar a pedradas a un sintecho y dejar a otro en estado crítico

Agentes de la Policía Nacional en el puente del antiguo cauce de València donde se ha encontrado el cuerpo del sintecho fallecido presuntamente por las pedradas de otro hombre.

Agencias

Valencia —

0

Un hombre presuntamente ha matado a un indigente a pedradas en el viejo cauce del río Túria de València y ha dejado en estado crítico a otro, según ha confirmado este miércoles la Policía Nacional.

El presunto autor del crimen se ha entregado en dependencias policiales, en concreto en la Comisaría de Ciutat de Vella de Policía Local, donde habría confesado la muerte de dos personas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Sin embargo, los agentes desplazados al lugar indicado por esta persona han encontrado a un hombre fallecido y otro que deambulaba por el lugar en estado muy grave y del que inicialmente las fuentes consultadas habían informado de su fallecimiento. Sin embargo, sigue ingresado en el hospital en estado “crítico”, según la Policía.

El hombre, natural de Mali, se ha presentado de madrugada en la Comisaría de Ciutat Vella de la Policía Local donde ha confesado que acababa de matar a otros dos indigentes en el antiguo cauce del río, según fuentes policiales.

Los agentes se han trasladado hasta el lugar indicado, el Puente del Real, y han constatado que había un indigente fallecido con una herida en la cabeza por una piedra y cuyo cuerpo estaba tapado, según las mismas fuentes.

Posteriormente han localizado a otro indigente en otro punto del cauce, igualmente con lesiones de gravedad en la cabeza, y que ha sido trasladado al hospital en “estado crítico” al hospital, según la Jefatura Superior de Policía.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), este hombre, de 46 años, ha sido atendido por un equipo sanitario al presentar traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado al Hospital La Fe en una unidad de SVB.

El hombre que ha confesado el crimen ha quedado detenido como presunto autor de las agresiones, mientras que el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia y efectivos de la Brigada Provincial de la Policía Científica prosiguen las gestiones de identificación y el resto de pesquisas, ha informado la Jefatura.

Etiquetas
stats