Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boluda invita a Bonig a no combinar cargos en el PP con el gobierno

Ximo Puig, Vicente Boluda (AVE), Díaz y José Vicente González (Cierval).

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha respondido a las críticas de la coordinadora general del PP valenciano, Isabel Bonig -matizadas este miércoles-, que criticaba a los empresarios que con el PSOE “no chillaban tanto” y les invitaba a presentarse a las elecciones “si quieren hacer política”. A juicio de Boluda, la líder popular “no ha estado muy acertada” y señalaba que “no hay que combinar cargos en el partido con el gobierno”, una combinación “explosiva”.

En declaraciones a Europa Press, Boluda ha defendido que los empresarios valencianos “siempre” han sido reivindicativos, independientemente de quien gobernara. En este sentido, ha resaltado que AVE presentó en 2001 “el primer estudio sobre financiación serio”, así como que el colectivo empresarial reclama “mejoras infraestructuras para la Comunitat Valenciana, lo mejor y financiación”.

Sin embargo, Boluda ha insistido en que la patronal valenciana se sigue sintiendo “apoyada” por el Consell en su reivindicación ante el Gobierno central, al tiempo que ha ofrecido su respaldo a la Generalitat como “muleta en la que apoyarse” para tener “más fuerza reivindicativa” ante una situación “bastante insostenible”.

Etiquetas
stats