Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Un paseo de viñeta en viñeta por el arte del cómic

elDiariocv

Valencia —

0

Un paseo de viñeta en viñeta por el arte del cómic. Con esta propuesta llega hasta el 5 de marzo la exposición ‘¿Pintas o dibujas?’ instalada en el semicírculo exterior de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. A través de un lenguaje propio, 11 autores contemporáneos dialogan en sus trabajos con diferentes artes como el cine, la pintura o la poesía.

El proyecto, presentado el pasado viernes, es una iniciativa de Acción Cultural Española (AC/E), la Regidoria d'Acció Cultural del Ajuntament de València, el Salón del Cómic y la UPV. La muestra, comisariada por Jorge Díez, coincide con una nueva edición del Salón del Cómic de València, que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia.

La exposición se remonta a los orígenes del cómic, cuando era considerado un medio de masas vinculado a la prensa diaria (finales del siglo XIX) hasta la actualidad, donde el cómic ya forma parte del arte por sí mismo, también gracias a la incorporación de la novela gráfica.

El recorrido expositivo plasma la visión de 11 autores españoles: Ana Galvañ, Antonio Altarriba, Keko (José Antonio Godoy), Fermín Solís, Laura Pérez Vernetti, María Hesse, Mauro Entrialgo, Max, Pablo Auladell, Santiago García y Javier Olivares. Ellos son quienes abordan en sus trabajos el arte clásico y contemporáneo a través de artistas como El Bosco, Velázquez, Buñuel, Frida Kahlo, Duchamp o Picasso, entre otros.

Como actividad paralela a la exposición, el jueves 27 de febrero habrá una mesa redonda con la participación de Jorge Díez, comisario; Álvaro Pons, especialista, y algunos de los participantes en la muestra. La charla, abierta al público, tendrá lugar a las 18 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Rural, edificio 3P del campus de Vera de la UPV.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats