Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

'Sentiments. Arran de pell', una exposición en Castelló convierte en arte el confinamiento por la COVID-19

La exposición se puede visitar en Castelló.
València —

0

Cinco artistas plásticos castellonenses han convertido en arte los sentimientos y emociones de la sociedad durante el tiempo de confinamiento derivado de la pandemia. Sus obras se han instalado en la plaza Huerto Sogueros de Castelló de la Plana formando la exposición 'Sentiments. Arran de pell', comisariada por Patricia Mir y abierta hasta el 12 de octubre.

Esta muestra surgió a raíz del coronavirus, que ha obligado a muchos artistas a replantearse su trabajo, con el sentimiento de incertidumbre sobre el futuro de los movimientos artísticos como punto de partida.

Entre los creadores que llenan este enclave con sus piezas están Claudia de Vilafamés, pintora con una sólida carrera y que ha expuesto sus bodegones en galerías de Barcelona y Londres, y Nacho Puerto, artista plástico, diseñador gráfico y uno de los profesionales más talentosos de su generación, resalta el consistorio en un comunicado.

Sus obras están acompañadas por las del artista Carlos Asensio, quien plasma en sus trabajos las debilidades del sistema capitalista desde un punto de vista humano, y las de Raquel Alonso y su marcado compromiso social, que muestra creaciones que reflejan las desigualdades sociales del espacio más inmediato“.

Como colofón, 'Sentiments' tiene en su plantel al conocido pintor castellonense Maseda, quien destaca por la gestualidad en los dibujos y sus retratos abstractos.

Se trata de una representación de los artistas más prometedores y consolidados de Castelló, tras convertir en piezas de arte las emociones que sufrió la sociedad durante las jornadas más duras de la crisis sanitaria. Esta iniciativa forma parte del “plan de choque” impulsado la Concejalía de Cultura para relanzar la actividad del sector cultural durante los meses posteriores al estado de alarma.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats