Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

‘Zapatos nuevos’ y ‘Dinamarca’, de los hermanos Sirera, premiados en los Max

Un momento de la representación de 'Dinamarca'.

elDiariocv

València —

0

La XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, celebrada la noche del lunes 7 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga, ha dejado dos galardones con sello valenciano: Zapatos nuevos (Premio Max a Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar) y Dinamarca escrita por Rodolf y Josep Lluís Sirera (Premio Max a mejor autoría). Además, este año se ha distinguido la trayectoria como intérprete y coreógrafo del valenciano Nacho Duato con el Premio Max de honor.

La gala, organizada por la Fundación SGAE, estuvo marcada por las reivindicaciones del mundo de la escena que exigen la vuelta a los teatros y seguridad para un sector que es “uno de los más golpeados y maltratados por la pandemia de la COVID-19”.

La participación valenciana partía con nueve nominaciones que finalmente se tradujeron en dos galardones. En Zapatos nuevos, la compañía castellonense de Tian Gombau – Teatre de l’Home Dibuixat plantea un viaje a la infancia a través de la historia de un niño que estrena unos zapatos e inicia un camino “de aprendizaje, descubrimiento y vínculo con la naturaleza”.

Por su parte, Dinamarca transcurre durante los años de la ocupación nazi en el país y cuenta una “apasionante telaraña” de relaciones, conflictos y fatalidades. La obra cierra la trilogía ‘Europa en guerra’, escrita a cuatro manos por los hermanos Sirera. Esta última obra fue planteada por el dramaturgo Josep Lluís Sirera, fallecido en 2015, y finalizada por su hermano, quien subió este lunes a recoger el galardón de la que es la última pieza escrita conjuntamente por dos de los más grandes autores del teatro valenciano.

La ceremonia, para la que se inscribieron 386 espectáculos, se celebró en el teatro Cervantes -que cumplía 150 años- con el aforo al 65%. Los máximos ganadores de la noche fueron Shock (El Cóndor y el Puma), de Andrés Lima; Jauría, de Kamikaze Producciones, Milonga, Hause & Richman con adaptación de Jordi Casanovas, y la coreografía infantil Play.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats