La portada de mañana
Acceder
El PP intenta enterrar la investigación judicial de las primarias de Mañueco
Los cuatro nuevos debates que plantea ómicron frente a la pandemia
OPINIÓN | ¡Paguen más!, por Esther Palomera

El 'bou embolat', festejo prioritario a “erradicar” por el Ayuntamiento de Valencia

El 'bou embolat' será considerado maltrato animal

"Erradicar las prácticas de 'bous al carrer' menos respectuosas con los animales, como es el caso de los 'bous embolats'", esta es una de las prioridades del gobierno municipal de Valencia dirigido por Joan Ribó (Compromís) que este miércoles dio un paso más al aprobar el pleno una propuesta "para que converjan el ocio y el entretenimiento con el respeto a los animales"

Ribó plantea eliminar el 'bou embolat' y las pedanías discrepan

Ribó plantea eliminar el 'bou embolat' y las pedanías discrepan

El alcalde de Valencia ha insistido también en que ha de prevalecer la seguridad "como un elemento esencial" y que "se garantice y mejore la aplicación de la normativa para prevenir accidentes y prohibir taxativamente la participación de menores en estas fiestas".

La propuesta se ha aprobado, con el respaldo del Grupo Municipal Ciudadanos, como alternativa a la moción defendida por el portavoz del PP, Alfonso Novo, para la defensa de la tradición valenciana de 'bous al carrer'. En su intervención, el concejal 'popular' argumentaba la defensa de estos festejos aludiendo a que "además del arraigo que tiene esta fiesta entre la población, cabe considerar su impacto económico y turístico, así como la existencia de una normativa al respecto”. Por su parte, desde Ciudadanos, Manuel Camarasa se ha hecho eco "de la inquietud de los vecinos de las pedanías valencianas que celebran estas tradicionales fiestas".

Joan Ribó concluía el debate argumentando que "las tradiciones, por arraigadas que se encuentren, no tienen por qué mantenerse", e instando a reflexionar tanto "sobre el dolor de los animales como el número de personas que han sido víctimas de accidentes ocasionadas con motivo de la celebración del bous embolats”.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2015 - 08:34 h

Descubre nuestras apps

stats