Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra critica que Castedo acudiera a televisión tras no asistir al pleno que dio cuenta de su dimisión

El president de la Generalitat, Alberto Fabra

EUROPA PRESS

Valencia —

El president de la Generalitat y de los populares valencianos, Alberto Fabra, se ha referido este miércoles a la decisión de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de no acudir al pleno extraordinario donde se dio cuenta de su renuncia al cargo y comparecer en un programa de televisión este sábado, “yo lo hubiera hecho de otra manera, pero ya no quiero hablar del pasado”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de constitución del Consejo Valenciano de Emprendedores, preguntado por si considera que Castedo “debería haber dado alguna explicación ante sus ciudadanos y no en televisión”.

Fabra ha afirmado que él cree “en las instituciones y el respeto a los ciudadanos” y, en su caso, habría actuado “de otra manera”, pero ya no quiere “hablar de pasado”.

A su juicio, “se ha tomado una decisión importante” y ahora deben “trabajar para que el ciudadano confíe otra vez en su administración, se identifique con ella y que puedan salir adelante todos los proyectos que, desde el Partido Popular, se tienen comprometidos con la ciudad de Alicante y con sus ciudadanos”.

“Normalidad, saber explicar y vender ilusión y esperanza”

“Eso es lo único que me preocupa, normalidad y, a partir de ahora, saber explicar todo lo que se ha hecho y vender la ilusión y la esperanza a través de nuevos proyectos que son necesarios no solo en la ciudad de Alicante, sino en toda la Comunitat”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats