Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno valenciano confirma la llegada de 559.000 dosis hasta finales de marzo y prevé habilitar espacios de vacunación masiva

El presidente del Consell, Ximo Puig, en la reunión sobre el proceso de vacunación.

Carlos Navarro Castelló

1

El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha mantenido este sábado una reunión de trabajo con la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y otros altos cargos de esta conselleria y miembros de la comisión técnica de vacunación.

Tras el encuentro, Puig ha confirmado que desde el próximo lunes 8 de febrero hasta el 31 de marzo la Comunitat Valenciana tiene garantizada la recepción de, al menos, 559.020 dosis, de las cuales, 329.940 corresponden a la firma Pfizer, 40.000 a Moderna y 189.080 a Astra Zeneca (hasta el 5 de marzo).

De esta forma, a finales de marzo está previsto que haya más de 300.000 personas vacunadas con pauta completa, es decir, con las dos dosis necesarias. El presidente ha recordado que la prioridad en el proceso de inmunización son las personas más vulnerables, en especial los mayores. 

Además, Puig ha explicado que las estimaciones del ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias europeas apuntan a que a partir de abril se acelerará con mayor intensidad la llegada de vacunas.

Por ello, ya se ha creado un grupo de trabajo para diseñar esta nueva fase y de inmediato se comenzará a visitar espacios idóneos en las tres provincias para comenzar el proceso de vacunación masiva.

Etiquetas
stats