Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Joan Castejón, retrospectiva', una amplia mirada del artista ilicitano

El artista ilicitano, Joan Castejón

elDiariocv

El multidisciplinar artista ilicitano, Joan Castejón, estrena exposición en Valencia. El Consorci de Museus y la Fundación Chirivella Soriano presentan este viernes la muestra ‘Joan Castejón. Retrospectiva’ en la sede de la Fundación, en el Palau Joan de Valeriola., a la que también asistirá el artista.

La exposición pretende abordar mediante una amplia mirada, la trayectoria artística de Castejón, sin duda uno de los creadores contemporáneos más atractivos de la Comunidad Valenciana y referente importante para jóvenes artistas.

La muestra reúne una selección de las piezas más destacadas de la amplia producción de Castejón que abarca más de 50 años, desde sus primeros dibujos carcelarios, a finales de los 60, hasta sus últimas pinturas al óleo realizadas en 2017, presentando así la retrospectiva más importante sobre el artista realizada hasta la fecha.

Castejón emergió en los sesenta acompañado de otros artistas antifranquistas. Desde entonces, sus dibujos relatan los últimos 50 años de historia de España, según describió José Manuel Caballero en la película La realidad de lo imaginario, un documental sobre el artista.

Etiquetas
stats