Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Santamaría sustituirá a Serafín Castellano como delegado del Gobierno

Serafín Castellano con su sucesor en la Conselleria de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

elDiariocv

Valencia —

El todavía Conseller de Gobernación, Luis Santamaría, será nombrado este viernes nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana por el Consejo de Ministros en sustitución de Serafín Castellano, que fue destituido tras ser detenido por las presuntas irregularidades en los contratos de su época de conseller de Gobernación con la empresa Avialsa, que supuestamente le realizó diversos regalos, entre ellos un rifle valorado en más de 1.800 euros.

Así, tal y como ha avanzado el diario ABC, Santamaría relevará a Castellano -tal y como hizo hace unos meses en el Consell- y tendrá que cesar como conseller y renunciar a su acta de diputado autonómico, estrenada este mismo jueves. De este modo, Santamaría -que se convertirá en el principal cargo institucional del Partido Popular en la Comunitat Valenciana después de que el PP pierda la Generalitat Valenciana- regresa a la delegación del Gobierno, donde ocupó la subdelegación con Paula Sánchez de León como delegada.

stats