Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El máximo cabecilla del 'caso Emarsa' ingresa en prisión para cumplir la condena de diez años por el saqueo de la depuradora de València

Enrique Crespo, expresidente de Emarsa, en el juicio por el saqueo de la depuradora.

Lucas Marco

0

Enrique Crespo Calatrava, exvicepresidente de la Diputación de València y exalcalde de Manises, ha ingresado este lunes en el centro penitenciario Antonio Asunción de Picassent para cumplir la condena por el saqueo de la depuradora de València. Crespo, expresidente de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa), fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de cárcel por su participación en el descomunal robo. La factura del saqueo, que asciende a 20,5 millones de euros, deberá ser abonada por los principales cabecilla condenados, según la sentencia del Tribunal de Cuentas.

El que fuera número dos de Alfonso Rus en la Diputación de València ha ingresado en la prisión de Picassent la mañana de este lunes para cumplir la pena, según han confirmado a elDiario.es fuentes de Instituciones Penitenciarias. A lo largo de la jornada, está previsto que ingresen en varios centros penitenciarios españoles los principales condenados. Así, el facturero de la trama, Jorge Ignacio Roca, ingresará en la prisión de Teruel, según confirmó a este diario.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, tras la sentencia del TS que confirmó las penas impuestas, requirió a los condenados su ingreso voluntario en prisión, como muy tarde, este lunes. La Sala condenó a 24 acusados a penas de entre nueve meses y 12 años y medio de prisión por delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y falsedad.

Etiquetas
stats