Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Tribunal Supremo confirma las condenas máximas por el saqueo de la depuradora de València en el 'caso Emarsa'

Esteban Cuesta, Ignacio Bernácer, Enrique Crespo y José Juan Morenilla.

Lucas Marco

3

El Tribunal Supremo ha confirmado la mayoría de las penas impuestas a los condenados por el caso Emarsa, que juzgó el descomunal saqueo de las depuradoras públicas valencianas en la época en que el PP gobernaba la Generalitat y el Ayuntamiento de València.

La sentencia mantiene casi íntegras las penas de los condenados por el saqueo: 12 años de prisión para Esteban Cuesta, el exgerente de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa); 10 años para Enrique Crespo, expresidente de Emarsa y ex vicepresidente de la Diputación; y nueve años para José Juan Morenilla, excelente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar).

Los saqueadores fueron condenados hace más de dos años por la Audiencia de València como responsables del descomunal robo, que ascendió a 23,6 millones de euros, según sentencia firme. Cuesta, Crespo y Morenilla, además del exdirector financiero de Emarsa, Enrique Arnal y del número dos del gerente de la Epsar, Ignacio Bernácer, son “responsables contables directos y solidarios” del importe saqueado, según una sentencia del Tribunal de Cuentas conocida la semana pasada

Etiquetas
stats