Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Medio Ambiente adelanta el dispositivo contra incendios pese a las últimas lluvias

Brigadas de prevención de incendios de la Generalitat.

Carlos Navarro Castelló

“Pese a que por suerte ha llovido bastante este invierno, las temperaturas han subido y si a eso se uniera viento de poniente, al secar mucho la vegetación aumentaría considerablemente el riesgo de incendios”.

Así ha explicado la directora general de Prevención de Incendios y Educación Ambiental, Delia Álvarez, los motivos por los que se la Conselleria de Medio Ambiente ha avanzado de verano a Semana Santa la campaña el Plan de Vigilencia Preventiva frente al riesgo de incendios forestales.

Álvarez ha comentado que al adelanto de la campaña se ha sumado un refuerzo de la vigilancia. En concreto, habrá nuevas unidades de prevención denominadas “unidades especializadas” equipadas con equipos autobombas destinados a apoyar en las quemas a los agricultores y evitar el inicio del fuego de zonas de choperas.

Así, se crean dos unidades nuevas en la Provincia de Valencia con una duración de 7 meses. Su punto de salida se establece en la localidad de Millares. (3 trabajadores más y 2 vehículos). Además, se incrementa el servicio de todas las UPASE (Unida de de Prevención Apoyo a Servicios Especiales de vigilancia) pasando de los 5,5 meses actuales hasta los 7 meses (4 unidades 1,5 meses más cada una).

De esta forma, la Comunitat cuenta ya con 400 trabajadores entre agentes medio ambientales y vigilantes preventivos distribuidos por toda la Comunitat. El dispositivo cuenta con un presupuesto de 10,9 millones de euros, un 2% más que en 2016.

La directora general ha recordado que las quemas agrícolas han quedado prohibidas hasta el 24 de abril y el uso de paelleros públicos se precintará cuando se active el nivel 3 de emergencia, lo que se puede consultar con 24 horas de antelación llamando al 112.

Por último, ha informado que van a iniciarse los trabajos para restituir los desperfectos causados en caminos rurales para medios de extinción tras los últimos temporales. Por último, ha apelado a la responsabilidad en el uso del fuego y ha solicitado que ante cualquier sospecha de incendio se llame al 112.

Etiquetas
stats