Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Orgullo Gay rechaza en Valencia los “recortes ideológicos”

Valencia salió a las calles para reivindicar los derechos del colectivo LGTB

EFE

València —

La manifestación del Orgullo Lésbisco, Gay, Transexual y Bisexual, que ha recorrido hoy con una gran fiesta las calles del centro de Valencia, ha reivindicado los derechos humanos internacionales y ha rechazado los “recortes ideológicos” de las administraciones autonómica y central.

Bajo el lema “Derechos Humanos Internacionales: LGTB libres e iguales”, la marcha ha congregado a miles de personas en un recorrido en el que carrozas, música y batukadas, junto a banderas de todos los tamaños con los colores del arcoiris, han desfilado desde la plaza del Parterre hasta el Ayuntamiento de Valencia, según fuentes la organización.

Como cada año, la celebración del Día del Orgullo Gay ha sacado a muchos valencianos a la calle para denunciar que a pesar de los avances que se han producido en muchos lugares del planeta, hay todavía 77 países donde es delito ser lesbiana, gay, transexual o bisexual.

Según asegura el Colectivo Lambda, convocante de la manifestación, en esos países las condenas van desde agresiones físicas, violaciones “correctivas” y condenas de prisión, a incluso penas de muerte en siete de los Estados.

Con el objetivo de dar a conocer la represión que vive este colectivo en muchas partes del planeta, antes de empezar la manifestación el grupo de Derechos Humanos de Lambda ha escenificado los diferentes tipos de violencia que sufren las personas LGTB en todo el mundo, según ha explicado Mar Ortega, coordinadora del colectivo.

Algunas de las personas que han participado en esta escenificación son miembros de Lambda que en algún momento tuvieron que huir de sus países por la represión a la que eran sometidos por ser homosexuales o transexuales.

Además, han aprovechado la manifestación para hacer público su rechazo a los “recortes ideológicos” que a su juicio están llevando a cabo en las administraciones valenciana y estatal.

“Recortes en sanidad que son directamente discriminatorias para mujeres, lesbianas y bisexuales, personas con VIH y hombres y mujeres transexuales, y recortes en educación que ponen freno a la lucha contra el acoso escolar y a la educación en el respeto”, afirma Mar Ortega.

También han denunciado los recortes laborales que “obligan a muchas personas LGTB a vivir dentro del armario por miedo a ser despedidos del trabajo”, asegura Ortega.

En la marcha festiva han participado representantes de sindicatos, asociaciones y movimientos sociales y partidos políticos.

Etiquetas
stats