Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Varios pasajeros heridos al huir por las ventanas de un tren que circulaba junto al incendio de Bejís, en Castellón

Las llamas amenazan las poblaciones de Bejís, Teresa y Torás.

elDiario.es

València —

4

Varios viajeros de un tren de Renfe que cubría en la tarde de este martes el trayecto entre València y Zaragoza han resultado heridos —tres de ellos de carácter grave por quemaduras y entre 8 y 10 leves— al salir de los vagones cuando el convoy ha detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del incendio de Bejís.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, cuando el tren ha detenido la marcha por la proximidad del fuego y con la intención de regresar a Caudiel, entre el momento de la parada y el retroceso, algunos viajeros, asustados, han decidido salir de sus vagones y han vuelto a entrar al ver la proximidad del fuego. Las mismas fuentes aseguran que algunos han roto las ventanas para dejar el convoy.

La maquinista pidió a los viajeros que no bajaran del tren y se cambió con rapidez a la cabina trasera para hacer el retroceso a Caudiel, lo que ha evitado que se registraran más daños personales. Los pasajeros que permanecieron en el interior no han resultado heridos, han detallado las mismas fuentes.

Además, este miércoles por la mañana el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que un bombero ha resultado herido durante las labores de extinción de este fuego —se suma a otros dos bomberos heridos el martes—, que continúa activo y tiene dos ubicaciones más virulentas, en la zona del Ragudo y en la de Sacañet y Canales. Las autoridades han propuesto la evacuación preventiva del municipio de Sacañet debido a un cambio en la dirección del viento.

Trasladados los heridos

Los viajeros han sido atendidos por los medios sanitarios desplazados a la estación de Caudiel. Según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad, al lugar se han desplazado dos SAMU, tres SVB, un helicóptero medicalizado, un camión de Emergencias con Múltiples Víctimas y tres TNA.

Tres personas han resultado heridas de carácter grave por quemaduras. Una de ellas ha sido trasladada en helicóptero al Hospital La Fe de València, otra en SAMU a este mismo centro y otra en SAMU al Hospital Clínico. Otra persona con quemaduras menos graves ha sido trasladada en SVB a Sagunt.

Además, entre 8 y 10 heridos leves han sido trasladados en TNA al hospital de campaña que se ha habilitado en Jérica, según la información difundida por la Conselleria de Sanidad.

El incidente ha afectado a un Media Distancia que cubría el trayecto entre València Nord/Zaragoza Miraflores, con salida a las 16.22 desde la capital del Túria. La circulación ha quedado suspendida la línea y se ha previsto el transporte por carretera para los viajeros.

Según explica Renfe en sus redes sociales, el Media Distancia 18506 ha retrocedido a la estación de Caudiel, donde ha quedado estacionado a la espera de medios alternativos. La compañía está colaborando con los servicios de Protección Civil para atender a los heridos.

Adif informaba a media tarde de la interrupción de la circulación entre Masadas Blancas y Barracas -en la línea Teruel-Sagunt- por un incendio próximo a la vía.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se hacía eco en su perfil de Twitter de este incidente y explicaba que Renfe colabora con Protección Civil para atender a los pasajeros.

Etiquetas
stats