Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos, sobre la marcha de Toni Cantó al PP: “Lo veremos nominado al Goya a la mejor interpretación”

Toni Cantó en una sesión de control de Les Corts

Laura Martínez

38

Los diputados de Ciudadanos en las Corts Valencianes creen que su exportavoz, Toni Cantó, les ha dejado tirados. El malestar era latente en la cámara autonómica desde hace 9 días, cuando el entonces portavoz anunciaba su dimisión.

En la sesión parlamentaria de este jueves, sus excompañeros de escaño se muestran molestos con el cambio de partido de Cantó, que ayer se reunió con Isabel Díaz Ayuso para acordar su incorporación a la campaña del PP de Madrid. La portavoz adjunta Mamen Peris aseguraba que “para nosotros ya es un excompañero, hemos pasado página”, para después reprochar que el grupo se ha sentido “de usar y tirar”, aunque creen que el compromiso de Cantó es con los valencianos.

“Yo me creí su relato, él dijo que se iba, que cerraba su etapa política y que llamaba a su representante para volver al teatro, pero a quien ha llamado es a Ayuso. No sé si lo veremos nominado al Goya a la mejor interpretación”, expresaba Peris, que matizaba que es una opinión a título personal.

Otros parlamentarios, preguntados por si el exdiputado podría recuperar el acta si se rechazara su candidatura en Madrid, señalaban: “Aquí no puede volver”. El grupo se muestra defraudado con la palabra de Cantó, que aseguró que no regresaría a la política y querría volver a la interpretación, su antigua profesión. Cantó repitió bajo el ficus de las Corts Valencianes el discurso de la rueda de prensa que ofreció en 2015 cuando se marchó de UPyD para incorporarse meses después a Ciudadanos. Entonces fueron un par de meses; esta vez apenas 9 días.

Giner: “En la vida se me ocurriría irme a mitad de legislatura”

El portavoz de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner, también ha criticado la decisión de su excompañero Cantó. Giner ha indicado este jueves que “en la vida” se le ocurriría “a mitad legislatura dejar el Ayuntamiento de València” e irse “al Ayuntamiento de Madrid”. Asimismo, ha destacado que tiene su “cabeza” y su “corazón” en la capital valenciana y en atender “el compromiso” adquirido con “70.000 valencianos en las elecciones”.

Puig: el tranfuguismo es una indignidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves en las Corts Valencianes durante su respuesta a una pregunta de control de Ciudadanos que “aquellos que alientan el transfuguismo no se dirigen de una manera adecuada”, y ha aseverado que el transfuguismo es “indignidad”. La pregunta ha sido formulada por Ruth Merino, quien ejerce de portavoz hasta que el grupo parlamentario escoja a un sustituto de Cantó, y ha deseado al grupo que “pronto pueda superar esta situación” ya que es “muy importante para el conjunto de la sociedad valenciana que haya la máxima estabilidad política”.

Etiquetas
stats